¡PROVECHA EL 10% OFF EN TODA LA TIENDA!

COACHING NUTRICIONAL

Nucleus 2019

COACHING NUTRICIONAL

El Coaching Nutricional (CN), es un proceso a través del cual la persona es totalmente activa en su cambio, identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado, adopta una actitud y determinación necesarias para conseguir adaptar su alimentación, logrando a su vez mejorar otros aspectos de su persona y de su estilo de vida. 

En esto es clave evaluar el grado de motivación del sujeto, estableciendo estrategias específicas de acuerdo a los intereses y factores que motivan su cambio de conducta, de manera de favorecer la adherencia terapéutica y el cambio real de conductas en salud.

Se trabaja más allá del plan alimentario. Se trabaja en la definición del objetivo que se desea alcanzar, la motivación por este objetivo, los posibles obstáculos y barreras que pueden aparecer durante el tratamiento, las emociones relacionadas con los alimentos, el entorno de la persona, la práctica de actividad física, es decir, no se centra únicamente en los alimentos y los menús semanales, sino que se tratan diversos temas que por algún motivo interfieren en la alimentación de la persona que está queriendo llevar a cabo un cambio en su alimentación.

El CN es una muestra de cómo la forma en la que se relaciona el profesional y su “paciente” debe cambiar, a favor de una efectiva adherencia al tratamiento y el mantenimiento de hábitos saludables en el tiempo.

Esta técnica debe aplicarse siempre en un contexto integrador, recordando que en su concepto participan distintos modelos y teorías del aprendizaje, con la participación de todo y de manera igualitaria y mancomunada de todo el equipo de salud.

Esta disciplina también hace visible todo el proceso emocional que experimenta una persona en un proceso de dieta y cómo estas emociones pueden afectar de un modo positivo o negativo. El CN muestra cómo en ocasiones, es el hambre emocional el que puede llevarnos a tener una relación poco saludable con la comida. Por ejemplo, podemos picar entre horas por efecto del aburrimiento o comer un exceso de dulces como consecuencia de la ansiedad.

Últimas Noticias

Noticias

Nucleus 2020

Productos destacados

CAFEINA 20%
$ 3,000.00
CAFEINA 20%
Ver detalles
MASS PRO 600
$ 990.00
MASS PRO 600
Ver detalles
RIPPED UP EXTREME
$ 760.50
RIPPED UP EXTREME
Ver detalles